Promueven formación de policías con enfoque humanista y con perspectiva de género

0
Gracias por compartir

Con la finalidad de continuar en la formación de nuevos elementos para incorporarse a la Policía Municipal, la mañana del martes se inauguró oficialmente la primera generación de cadetes correspondiente a la actual administración, con un total de 500 alumnos, quienes tendrán herramientas relacionadas a la perspectiva de género y con enfoque en derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que están enfocados en formar oficiales de policía partiendo de la visión humanista y con conocimientos sobre la perspectiva de género, ya que son las principales áreas de oportunidad para mejorar el servicio a la población.

Precisó que más de mil 800 ciudadanos solicitaron ingresar a la academia, pero de acuerdo a los filtros de selección se obtuvo un total de 500 cadetes quienes ya iniciaron su formación el pasado 25 de abril.

Explicó que esta generación podrá egresar en el mes de septiembre y confió en que todos los inscritos llegarán a formar parte de la corporación preventiva, por lo que hizo el llamado a los cadetes a que se inspiren para construir una carrera dedicada al servicio y que no lo vean como una oportunidad de trabajo.

Resaltó que también hubo mayor atención a la convocatoria por parte de los ciudadanos y en esta ocasión se registró un mayor número de solicitudes de mujeres en relación a otros llamados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *