Centro migrante Leona Vicario, es ejemplo nacional

0
Gracias por compartir

Busca Bienestar Tamaulipas replicar el modelo del Centro Integrador de Migrantes “Leona Vicario” de ciudad Juárez

El delegado de los Programas para el Bienestar de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes visitó Ciudad Juárez para conocer y replicar este lugar

La Delegación Estatal de Bienestar en Tamaulipas viajó a Ciudad Juárez para conocer cómo trabaja el Centro de Integración para el Migrante “Leona Vicario” con el fin de replicar este modelo en su entidad.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa recibió a su homologo de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a quien hizo saber que lo más importante es tener una atención humana, siempre con el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Loera de la Rosa comentó que el objetivo principal de este lugar es que los extranjeros “tengan un lugar seguro, propicio para la situación tan difícil que presentan todas las personas y las familias migrantes, aquellas que esperan su ingreso a los Estados Unidos o, las que en forma emergente han llegado a esta ciudad, producto de los desplazamientos internos o de la violencia”.

Dijo que en este lugar han encontrado un refugio, el cual no sólo es un lugar de paso, también proporciona a las familias la alternativa de incluirse social y productivamente en esta frontera.

En el estado de Tamaulipas se agudiza la situación de los migrantes; por ello, es necesario atender a las personas que llegan por esta situación.

Luis Lauro Reyes aseguró que se lleva un ejemplo de trabajo, cuyos puntos más importantes a replicar son la creación de un documento de identidad para los migrantes; también, dar prioridad a la salud, la educación para los niños y el cuidado integral de quienes lleguen buscando ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *