El FAAN llevó a cabo en Ciudad Juárez una jornada de reflexión y análisis

0
Gracias por compartir

La sesión del Frente Amplio Ambiental del Norte contó con la participación del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán

El cantante a partir de este día se sumó en apoyo a las causas enarboladas por los activistas del Estado de Chihuahua en relación al agua como derecho humano, biodiversidad y territorio.

Este Segundo Encuentro –que concluye el domingo en Samalayuca– tuvo como fin reunir en un mismo espacio a investigadores, activistas y público en general para recabar puntos de vista y propuestas tendientes a la participación activa y colectiva en la protección del medio ambiente y sus recursos.

Se realizaron mesas de trabajo de manera simultánea con las temáticas Agua, Territorio e Historia, Biodiversidad y Derechos Humanos. En la primera de ellas participó Albarrán, quien es conocido como activista contra la devastación causada por el proyecto del Tren Maya.

En la presentación de conclusiones luego de dos horas de análisis, los grupos de las cuatro mesas coincidieron en la importancia de emprender acciones para reeducar y sensibilizar en temas ambientales no sólo a la comunidad en general, sino a los funcionarios públicos que intervienen en este tipo de problemáticas.

Asimismo, se acordó tejer lazos con organizaciones binacionales, a fin de que las estrategias a emprender tengan ese mismo carácter, siendo ello crucial en uno de los objetivos del FAAN: la declaratoria del Corredor Biológico del Río Bravo/Grande/Rojo para su protección y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *