Convoca Desarrollo Social a Pueblos Originarios para que formen comités

0
Gracias por compartir

La intención es generar un vínculo directo con la administración municipal

La Dirección General de Desarrollo Social convocó a los grupos étnicos que radican en esta frontera, para que se organicen en Comités de los Grupos Originarios de Ciudad Juárez.

Con la creación de estos comités se busca organizar a los habitantes de cada comunidad originaria residente en la ciudad, y con ello facilitarles el acceso a los servicios municipales, incluso estatales, para asesorarlos y acompañarlos en sus gestiones, dijo Arturo Urquidi Astorga, titular de la dependencia.

Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que la convocatoria será socializada con los 40 líderes de las comunidades indígenas que hay en la ciudad, para exhortarlos a la creación de sus comités.

Resaltó que las comunidades más abundantes en la ciudad son los Mazahuas, Chinaltecos y Mixtecos, quienes podrían tener más de un comité por comunidad ya que se encuentran en diversas zonas de la ciudad y es necesario respetar sus usos y costumbres, al igual que los liderazgos que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *