Propone América García módulos móviles de trámites en comunidades rurales

0
Gracias por compartir

Debido a la complejidad y a lo costoso que resulta para un trabajador de campo trasladarse desde su municipio, hasta Chihuahua capital o Ciudad Juárez, para cumplir con ciertos requerimientos y trámites oficiales, la diputada local América García Soto, presentó iniciativa solicitando a las autoridades correspondientes la instalación de módulos móviles del SAT en comunidades rurales del estado de Chihuahua.

En la iniciativa presentada como Punto de Acuerdo, sugiere que la Secretaría de Desarrollo Rural en medida de lo posible y dentro de sus facultades, lleve a cabo las gestiones, trámites o convenios correspondientes con el SAT de Chihuahua. Asimismo, solicita al Servicio de Administración Tributaria en su delegación de Chihuahua, realice las gestiones correspondientes con la Federación, a fin de obtener la autorización para la instalación de Módulos Móviles.

“Esto, con el objetivo de instalar y trasladar módulos móviles a las zonas rurales del estado, para que los habitantes ejidales puedan llevar a cabo de manera oportuna, todos aquellos trámites gubernamentales que se les solicitan en el ámbito de su actividad económica principal”, subrayó la legisladora de la Bancada Naranja.

Agregó que otra de las complejidades que enfrentan diariamente en las zonas rurales son las señales telefónicas y la red inalámbrica que no siempre es la mejor. Esto les impide generar alguna cita o comunicarse con el departamento correspondiente, provocando una omisión ante el cumplimiento de lo requerido por la autoridad por una situación que debe entenderse, está completamente fuera de sus manos.

América García puntualizó que al igual que en las principales ciudades, estas personas deben cumplir con ciertos requisitos gubernamentales que en muchas ocasiones, se ven imposibilitados para realizarlos, ya que tienen que transportarse durante horas de camino para arribar a la capital en donde se encuentran las oficinas que les permitan llevar a cabo estos trámites o aclaraciones.

“Sería ilógico no querer ayudar a quien busca cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que solicito atentamente que las autoridades competentes, celebren todos aquellos procesos o trámites correspondientes para contribuir con la causa. El momento de los agricultores, ejidatarios y trabajadores de campo en general, es hoy”, concluyó la diputada emecista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *