Con broche de oro concluyó el municipio el Mes de las Infancias

0
Gracias por compartir

Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó, que para ella y para su esposo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, las infancias son prioridad en su administración. “Ustedes, nuestro mayor tesoro”.

Es por eso que se organizaron eventos estelares con dedicación especial para los cientos de niñas, niños y adolescentes que atendieron la invitación al de cierre de festividades. Actividades que dejaron una reflexión, que se vivieron con alegría y que significara un recuerdo maravilloso, sin dejar atrás la entrega de bicicletas, dulces, refrigerios, bebidas y de máscaras de luchadores, que fueron un éxito sobre todo entre las niñas.

En la celebración organizada por DIF y el Instituto para la Cultura del Municipio, que duró sábado y domingo se entregaron 300 bicicletas y se distribuyeron 4,500 bolsitas de dulces. Así mismo, se distribuyeron 4 mil lonches, 4 mil jugos, 1,000 bolsas de palomitas, 1,000 bolsas de frituras y 1,000 barquillos de dulce, gracias a la generosa donación de la Asociación de Maquiladoras A.C. en la ciudad (AMAC-Index Juárez).

Las familias asistentes disfrutaron del Parque DIF como un gran espacio de diversiones. Algunas hicieron día de campo mientras sus niñas y niños corrieron al aire libre y disfrutaron de juegos mecánicos, en tanto que otras no se separaron de su lugar frente al gigantesco escenario donde desfilaron orquestas, magos, cantantes y actores de talla internacional.

El evento cultural de cierre estuvo a cargo de la compañía de teatro «Claunodromo» con la obra “Llévame”, inspirada en el género clown, pues el personaje lleva el relato con una técnica conocida como “guirigay”, es decir, con mímica, dominio del cuerpo y gesticulación. Algo así como un lenguaje universal. La obra ha sido montada y ha recibido las mejores críticas en países como Colombia y Polonia.

En los dos días, la potente voz de Ángel Galván, el joven finalista de La Voz Kids, ofreció un concierto como los grandes, interpretando diversas canciones con banda y mariachi, poniendo a bailar y a cantar a los asistentes. Mención especial su interpretación de “No basta” de Franco de Vita, con dedicación a las mamás y a los papás, “Dime”, de José Luis Perales y la inolvidable “La de la Mochila Azul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *