Alcalde Pérez Cuéllar, denuncio públicamente fraude del INE en Revocación de Mandato

Gracias por compartir

Inhibió INE en Juárez votación en proceso de revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) provocó con distintas maniobras desalentar de entre 25 a 35 mil electores que no pudieron ejercer el voto en el proceso de Revocación de Mandato el pasado 10 de abril, dio a conocer Jaime Enríquez, de la Asociación Civil Que Siga la Democracia.

Acompañado de Cruz Pérez Cuellar y Héctor Ortiz Orpinel, el político presentó un estudio de análisis con datos del mismo INE, donde destaca irregularidades que evitaron la participación ciudadana, y por lo cual se busca interponer una denuncia contra el Instituto.

A través del estudio se observó que a pesar de que los Institutos facilitan las condiciones geográficas de ubicación de sedes de votación, a fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de acudir, en esta ocasión el INE instaló en la localidad solamente el 22.3 por ciento de las sedes de votación y no el 33 por ciento que se tenía establecido, lo que equivale a 263 sedes de 392 que debieron ser instaladas.

De acuerdo con una tabla comparativa presentada por Enríquez, en la mayoría de los distritos y especialmente en las colonias populares, el INE desalentó el voto colocando las casillas en los puntos más alejados de la población, es decir, donde la gente tenía que caminar de entre 21 minutos a 2 horas para poder llegar a votar.

Pérez Cuéllar, por su parte comentó que durante la Revocación de Mandato, en Juárez participaron más de 170 mil juarenses.

«Tuvimos buena participación, sin embargo, resulta muy preocupante que el INE haya actuado de esta manera cuando vendrán otras decisiones que tomar en la ciudad, en el estado y en el país».

Señaló que el análisis que se realizó es objetivo y cuenta con datos duros, por lo que será entregado a Mario Delgado, presidente Nacional de Morena y a la asociación Que Siga la Democracia.

Cruz Pérez Cuéllar dijo que ahora sigue el tema jurídico, es decir, a quiénes hay que denunciar, pues en este tema solamente se defiende la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *