Tiene programa de bacheo 33 por ciento de riesgo de corrupción

0
Gracias por compartir

La asociación Plan estratégico de Juárez presentó avances del programa y los resultados obtenidos hasta el momento, de la supervisión del programa de bacheo transparente.

Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Juárez, informó que encontraron que 3 de los 9 contratos celebrados para la realización de los trabajos de bacheo, presentan alto riesgo de corrupción, por un monto de 14.8 millones de pesos.

Además, se dio a conocer que, en la actual administración, se están destinando 66.5 millones de pesos para la reparación de baches, para lo cual se llevaron a cabo nueve contratos, para que seis empresas realizarán los trabajos, y tres más para el suministro de mezcla.

Los trabajos iniciaron el 5 de abril, los cuales terminarán el 18 de julio, entre las principales observaciones encontraron que el 33 por ciento de los contratos, tienen alto riesgo de corrupción, por colusión por precio y concurso dirigido.

Además, se informó que, del 6 al 14 de abril, se repararon mil 905 baches, se intervinieron 80 tramos, de los cuales 56 fueron revisados por la ciudadanía, en donde se encontraron 70 incidencias de baches, con deficiencias técnicas de aplicación y un porcentaje del 88 por ciento de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *