Tendrá Juárez museo de identidades juarenses

0
Gracias por compartir

El museo espera abrir sus puertas a principios del próximo año

El «museo de las identidades juarenses», MIJ, creado por la Fundación Grupo Imperial, será el primer museo creado por la iniciativa privada en el país, el cual estará enfocada en la identidad juarense.

Agustín Barrera, director del museo, dio a conocer que con este proyecto buscan transmitir «cuanto amamos a nuestra ciudad, de quienes somos y de qué está hecha esta tierra».

Alejandro Strauss, director de cine y documentalista, indicó que la idea nació de la campaña «siéntete orgulloso de ser de Juárez», del grupo imperial, a través del cual encontraron una especie de desarraigo, por lo cual durante la pandemia realizaron una investigación para conocer las voces de los juarenses, especialmente en los jóvenes, para crear un museo que no sólo se enfocará en la historia, sino en la gente y su contexto en la ciudad.

Julio Arias, arquitecto y museógrafo, indicó que este museo es un sueño de la fundación, el cual ayudará a cambiar la percepción de la ciudad, y reconocer el valor de la identidad juarense.

Así mismo, se informó que el MIJ ya forma parte del Consejo Internacional de Museos y la Red de Museos, con un avance del 70 por ciento, el cual se estima esté listo en el primer semestre del 2024, y estará ubicado en la avenida Vicente Guerrero No. 7691.

Ademas, informaron que ya se encuentra habilitada la página web www.mij.mx, y el facebook oficial del «museo de la identidad juarense», así como en otras redes sociales, como instagram y twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *