Aprueba Cabildo erigir monumentos a Gómez Morín y Heberto Castillo

0
Gracias por compartir

En sesión ordinaria número 15, el Cabildo de Juárez aprobó erigir dos nuevos monumentos, así como la reubicación del busto de Luis Donaldo Colosio y la colocación de una placa en honor al General Francisco Villa.

El primero de los dictámenes presentados por la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, fue autorizado para colocar una placa con la leyenda “En honor al General Francisco Villa. 5 de junio de 1878 a 20 de julio de 1923”.

La placa será colocada en el busto instalado en un memorial de la colonia Pancho Villa.

El segundo dictamen aprobado fue para autorizar la reubicación y rediseñar el busto en honor de Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo legado forma parte de la pluralidad democrática de México, indicó el regidor Jorge Gutiérrez Casas, quién solicitó reubicarlo.

Este monumento se ubica en el centro comunitario de Anapra y será instalado en el parque Borunda, frente al estadio 20 de Noviembre.

En el caso de los monumentos a erigir, el primero es en honor al ingeniero Heberto Castillo Martínez, líder histórico de la izquierda mexicana desde los tiempos de Lázaro Cárdenas del Río y cuyos méritos fueron destacados por la regidora Patricia Mendoza.

Su escultura será instalada en el parque Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Un segundo monumento a erigir es en honor a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y uno de los siete sabios mexicanos del México posrevolucionario, cuyos méritos fueron destacados por la regidora Austria Galindo.

Representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano brindaron una exposición a los regidores sobre las ubicaciones y costos de las obras que en conjunto requerirán una inversión de poco más de 5 millones de pesos e incluyen la intervención de los parques donde se ubicarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *