Invitan a Festival Indígena Umukí

0

SONY DSC

Gracias por compartir

El Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, invitan a la población al Festival Indígena Umukí.

El evento se desarrollará desde el próximo viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), señaló que la muestra y venta de artesanías y platillos originarios estarán a cargo de 12 grupos indígenas que se encuentran asentados en esta ciudad, beneficiándose 70 familias con la venta de sus productos.

Los grupos indígenas ofrecerán durante los tres días un programa cultural que permitirá dar a conocer sus usos y costumbres a fin de que sean visibilizados por la sociedad.

Se contará con la participación de las comunidades ralámuli, mixteca, mazahua, chinanteca, otomí, zapoteca, ndé, purépecha, nahuatl y wixarika.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 29 de abril a las 10:00 horas y la clausura será el domingo 1 de mayo a las 19:00 horas con la participación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *