Hasta 13 años de presión a delincuentes que roben a escuelas

0
Gracias por compartir

Aprueba Congreso sanciones contra quienes roben a escuelas

En sesión ordinaria del Congreso local, se aprobó la iniciativa para agudizar las penas contra los responsables de delitos, con lo que se ayuda en la solución a la problemática de robo y daños sobre bienes de instituciones educativas, por lo que la modificación fue de 3 a 13 años de prisión y de 6 meses a 6 años, respectivamente.

El diputado por el Partido Acción Nacional Carlos Olson expuso ante el pleno que en un periodo de 20 meses se abrieron un total de 349 carpetas de investigación por el delito de daños y robos ocurridos en centros educativos en el estado, por lo que la Comisión de Justicia determinó presentar tal reforma.

Abundó que la gran mayoría de los casos de vandalismo en escuelas se da en Ciudad Juárez y en la capital del estado, principalmente.

El legislador señaló que los reportes más comunes son actos vandálicos y sustracción de cableado, equipos de cómputo y materiales educativos, entre otros, hechos que deterioran el servicio en las escuelas públicas y obstaculiza la formación de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *