Prevé Alcalde arribo de migrantes para finales de mayo

0
Gracias por compartir

Se reforzará coordinación de los tres órdenes de Gobierno para atenderlos

Ante el posible incremento de migrantes a la ciudad en las próximas semanas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que reforzarán la coordinación que se tiene con el estado y la federación para estar preparados si esto ocurre.

Dijo que se prevé que sea para finales de mayo cuando el arribo de los migrantes podría incrementarse en esta frontera, por lo que se requiere de la participación y trabajo de los tres órdenes de Gobierno.

Comentó que desde el inicio de la administración municipal se habilitó un albergue para atender a las personas en situación de movilidad y se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad, por lo que no se descarta tener que destinar un presupuesto adicional en el caso de que se incrementen las cifras de migrantes.

El Presidente dijo que se cuenta con un déficit de 17 mil empleos en la frontera, situación que permitiría a quienes esperen por su trámite migratorio, el poder conseguir un empleo, actividad que está facilitando el área de Derechos Humanos del Municipio.

En cuanto a la seguridad, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz, señaló que serán atendidos todos los migrantes que ingresen a la ciudad, aunque se están llevando a cabo pláticas entre el estado y la federación para evitar que arriben hasta la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *