Emiten alerta naranja para por ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

0
Gracias por compartir

La Dirección de Protección Civil municipal, emitió una alerta naranja para este viernes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar 75 kilómetros por hora, con una probabilidad de tolvaneras a partir del mediodía.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó que para hoy se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 33 °C, mientras que la mínima se espera en 13 °C, la velocidad de los vientos será de 14 a 55 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

La Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Para mañana sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 26 °C, en tanto que la mínima será de 11 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 37 kilómetros por hora durante el día.

El domingo se espera un día soleado, la temperatura máxima será de 28 °C, mientras que la mínima se espera en los 13 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 16 kilómetros por hora.

Desde este viernes y hasta el domingo, ingresará el frente frío número 44 que recorrerá el noroeste y norte de México, una línea seca que prevalecerá en el norte del país, canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Durante el periodo de pronóstico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 35 °C en 21 estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *