Rescata Protección Civil Estatal a 8 migrantes extraviados en el desierto

0
Gracias por compartir

Se encontraban en la zona desértica conocida como San Jerónimo

Asi es como mediante un operativo coordinado entre autoridades de seguridad y rescate del estado y municipio, fueron localizados con vida 8 migrantes que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.

El encargado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, informó que el operativo de rescate se realizó luego de recibir una llamada al número de emergencias 9-1-1 por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza.

Dentro del reporte se dijo que al menos una mujer aparentemente había caído en su intento de cruzar el muro fronterizo, en el sector marcado con el número 341 que se ubica a 10 kilómetros de la mancha urbana, en la zona desértica conocida como San Jerónimo.

El operativo de búsqueda que inició a la 1:40 horas del miércoles, se realizó en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Municipal, Departamento de Rescate Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se informó.

El funcionario comentó que tras cinco horas de búsqueda y de recorrido por la malla fronteriza fueron localizadas 8 personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, con edades que oscilan entre los 20 y 50 años de edad, todos en buen estado de salud y sin lesiones aparentes por caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *