Jueza federal de EU anula mandato de cubrebocas en transporte público

Gracias por compartir

Una jueza de Florida dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se extralimitaron en su autoridad al imponer la medida.

 Washington.- Jueza federal de EU anula mandato de cubrebocas en transporte público; el uso obligatorio de cubrebocas en aviones, trenes, metros y autobuses ha sido objeto de una dura batalla en los tribunales.

Una jueza federal declaró el lunes ilegal la obligación de llevar cubrebocas en el transporte público en Estados Unidos, una medida que ha sido objeto de una dura batalla en los tribunales.

Pero la semana pasada, las autoridades federales decidieron prorrogar el requisito hasta al menos el 3 de mayo.

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa (Florida), dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) -la principal agencia sanitaria federal- se extralimitaron en su autoridad al imponer el requisito, que se aplica en aviones, trenes, metros y autobuses, entre otros.

La administración del demócrata Joe Biden ha sufrido en las últimas semanas una creciente presión para flexibilizar o anular la medida.

Una veintena de estados liderados por los republicanos y varias grandes aerolíneas habían pedido el fin el uso obligatorio del cubrebocas en los aviones y otros medios de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *