Ganó la democracia sobre el autoritarismo: Javier Meléndez

Gracias por compartir

De acuerdo al líder del PRD en esta frontera, con el rechazo a la Ley Bartlett, se recupera la división de poderes.

Asi es como Javier Meléndez, líder en funciones del PRD en Ciudad Juárez, manifestó su beneplácito por el resultado de la votación de ayer en el Congreso de la Unión, en donde 223 legisladores se manifestaron en contra de la iniciativa enviada a la cámara baja por el presidente de la República, mediante la cual se pretendía reformar la ley eléctrica.

“Nos alegra que no haya pasado la iniciativa de reforma eléctrica conocida como la “Ley Bartlett” que representa la generación de energías sucias a base de carbón, combustóleo y gas”, mencionó de entrada.

Agregó que, por otra parte, al no alcanzar la mayoría calificada para reformar la Constitución, se recupera la división de poderes, donde el legislativo le dice no al ejecutivo.

Durante la votación de este domingo, la propuesta de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de electricidad, y autor de la iniciativa que pretendía reformar la ley eléctrica, contó con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. El dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanzó mayoría calificada, por lo cual se desechó el proyecto.

Meléndez Cardona, resumió lo acontecido ayer de la siguiente manera:

✓ No pasó el uso de energías sucias.

✓ Gana la democracia sobre el autoritarismo, al recuperarse la división de poderes.

✓Sufrió la segunda derrota consecutiva, la anterior fue en este 2022, con la “consulta” de revocación, en donde se desplomó a 15 millones de votos.

✓ Cuando cayó a 20 millones de votos en las elecciones del 2021, la reforma de la “ley Bartlett” ya se había perdido, en ésta, la oposición junta obtuvo 23 millones de votos y le quitaron la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados.

✓ Morena está herida y con esto va a entrar a una etapa de desesperación. En los próximos días van arremeter con leyes en donde no requieran la mayoría calificada.

✓Armando Cabada y Daniel Murguía Lardizábal votaron con el grupo de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *