Listas dependencias que intervendrán en celebración del Domingo de Pascua en el Chamizal

0
Gracias por compartir

Servicios Públicos instaló tambos para basura en el Chamizal

Asi es como el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que previo a la celebración este próximo Domingo de Pascua, han colocado 120 tambos para la basura en El Chamizal, con el fin de ayudar a mantener limpia el área verde y que los visitantes al parque tengan donde depositar los desechos.

“Tenemos registro de años antes de la pandemia de Covid-19, de la presencia de más de 200 mil juarenses en El Chamizal en los días santos, por lo que este año nos hemos preparado con un operativo de limpieza del parque, en el que por parte de las tres dependencias que integran a la Dirección General de Servicios Públicos se apoyará con el mantenimiento de limpieza y la disposición de residuos”, expresó.

Zamarrón Saldaña dijo que por parte de la Dirección de Limpia instalarán otros 200 tambos para basura en lugares estratégicos, pero aparte habrá cuatro recolectores de basura que ayudarán a desahogarlos y con ello evitar que los residuos se propaguen en las áreas verdes.

“Cuadrillas de las direcciones de Parques y Jardines y Limpia, trabajan desde el lunes en un operativo especial de mantenimiento en el parque, corte de pasto, poda de árboles y limpieza general; estás labores continuarán de manera gradual los próximos días durante la celebración, para mantener el parque en óptimas condiciones de limpieza durante la convivencia”, comentó el director.

Zamarrón invitó a los juarenses que planean acudir este fin de semana a El Chamizal, para que hagan un uso racional de los espacios verdes.

“Hemos tenido esquemas de forestación recientemente, por lo que exhortamos a la ciudadanía a respetar y cuidar los árboles más pequeños, recién plantados, también que hagan un manejo adecuado de la basura que generen, para evitar contaminar este espacio”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *