Bloqueo en puentes dejará pérdidas millonarias en traslado de mercancías

0
Gracias por compartir

Sector maquilador el más afectado con esta situación

Asi es como enmedio del bloqueo que mantiene un grupo de transportistas en el puente internacional de Zaragoza-Ysleta y recientemente en el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, se esperan pérdidas millonarias en el tema de las exportaciones e importaciones en general, pues la actividad está completamente detenida, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suarez.

Indicó que el grupo de transportistas que mantienen cerrado el acceso a los patios fiscales no son agremiados de este organismo, por lo que las autoridades tendrán que responderles a ellos directamente.

Explicó que diario se registran 2 mil 100 viajes en el puente de Zaragoza, pero con la agudización de las revisiones por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se incrementaron los tiempos de espera de hasta 10 horas, por lo que se apoyó directamente en la facilidad otorgada en el cruce de Jerónimo-Santa Teresa.

Agregó que a partir del cierre de ambos cruces, actualmente el esquema de importación y exportación está detenido y el afectado principal además de las pérdidas millonarias, es la industria maquiladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *