Arranca Servicios Públicos programa de barrido mecánico

0

SONY DSC

Gracias por compartir

Contrato el arrendamiento de 8 barredoras más dos de respaldo

Asi es como la Dirección General de Servicios Públicos dio el arranque del programa de barrido mecánico a través de ocho barredoras, a fin de evitar la acumulación de tierra y basura en las calles.

El director de Limpia, Gibrán Solis dio a conocer que desde el 2014 los trabajos de barrido mecánico fueron suspendidos, por lo cual con las nuevas barredoras se podrá realizar la limpieza de 14.4 kilómetros de tierra y basura en una hora, lo cual es equivalente a 20 horas de trabajo de una cuadrilla de ocho personas, con barrido manual.

El titular de la dependencia informó que las unidades estarán operando 6 días de la semana, de domingo a viernes, en un horario nocturno.

Las barredoras son tres modelos diferentes, Global M4 y M3, las cuales serán asignadas a avenidas primarias y secundarias, además de las barredoras global Centinel serán destinadas a la zona centro, para cubrir una superficie total de 14 mil kilómetros al mes.

Las barredoras serán arrendadas a la empresa Pypra S. A. de R. L. Micro industrial, con una inversión de 33 millones de pesos al año, el contrato es por tres años, tendrá un costo de 354.24 pesos por kilómetro barrido.

Además, informó que se contará con una barredora de respaldo en caso de algún desperfecto y estiman completar la primera vuelta a la ciudad en tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *