Exhorta Obras Públicas a ciudadanos que hagan propuestas para el programa de Presupuesto Participativo 2022

0
Gracias por compartir

Con el objetivo de atender el rezago de infraestructura en que se encuentra Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas, extendió una invitación a la ciudadanía para presentar sus propuestas para rehabilitar espacios públicos o mejorar la movilidad urbana a través del programa de Presupuesto Participativo 2022.

El funcionario comentó que este proyecto es de los más nobles que impulsa el Gobierno Municipal, pues permite que se involucren los comités de vecinos con voz y voto en la toma de decisiones, lo que representa una oportunidad para que la comunidad se organice y presente sus proyectos de obra.

Señaló que este esquema cuenta con un presupuesto de 252 millones de pesos que se ejercerán en las obras que la comunidad proponga y elija mediante un proceso de votación, lo cual permitirá que la dependencia a su cargo ejecute proyectos para construcción de parques, pozos de absorción, recarpeteo de calles o pavimentación.

«Todo depende totalmente de la organización de los vecinos y sus propuestas, es un granito de arena pero por algo se empieza, es un programa muy interesante», comentó el funcionario.

Así mismo, recordó que este año el Municipio ejercerá una inversión para la rehabilitación de las avenidas principales de la ciudad, pero gracias al Presupuesto Participativo se podrá trabajar de la mano con la comunidad para atender las zonas habitacionales.

Recordó que la comunidad tienen hasta el 11 de abril del presente año para organizarse y presentar sus proyectos de obra en la Oficina de Participación Ciudadana, en el primer piso de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *