Realiza JMAS limpieza de dique en El Mezquital tras quejas vecinales
Autoridades atenderán taponamientos en la red de drenaje con equipo especializado
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) inició labores de limpieza en el dique ubicado en el cruce de las calles Soja y Aira, en la colonia El Mezquital, tras solicitudes de vecinos del sector.
El coordinador del Distrito 4 de Alcantarillado, Ismael Corona, informó que se sostuvo una reunión con habitantes para establecer acciones conjuntas, luego de detectar acumulación de aguas residuales en la zona.
Explicó que los escurrimientos se originan por obstrucciones en la red sanitaria, provocadas por basura, grasa, llantas y otros desechos arrojados al drenaje.
Indicó que en los próximos días se realizará mantenimiento con equipos de inyección y succión para limpiar la red de alcantarillado y mejorar su funcionamiento.
El funcionario agregó que también se trabaja en la supervisión de establecimientos del sector, donde se ha detectado vertido de aceite al drenaje.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a no utilizar el dique ni el sistema de drenaje como depósito de basura, a fin de evitar derrames e inundaciones.
Asimismo, llamó a colaborar en el cuidado de la infraestructura sanitaria para prevenir afectaciones en la zona.