Registra diputada más de 500 solicitudes de amparo contra el Predial.
Invita a ciudadanos a utilizar este recurso.
La diputada local del Partido Acción Nacional Xóchitl Contreras Herrera informó que continua con la recepción de solicitudes de amparo en contra del pago del Impuesto Predial y en lo que va de esta campaña se logró el registro de 500 peticiones, que ya son evaluadas por el juez.
Mencionó que el amparo deriva de los ajustes a las Tablas de Valor Catastral, lo que impacta de forma negativa en varios sectores de la ciudad, pues los ciudadanos pagarán un aumento importante en este impuesto.
Invitó a la comunidad a que acudan a la Oficina de Enlace para solicitar el amparo, el cual requiere que el contribuyente haga el pago relativo a este año y posteriormente el juez determina la viabilidad de este recurso en un plazo no mayor a 6 meses.
Comentó que la medida no es en contra de este impuesto, ya que reconoce que el gobierno municipal debe contar con recursos para realizar obras de beneficio a los juarenses, sino que el aumento es significativo y solo se presenta en sectores específicos.
Precisó que son más de 500 solicitudes, aunque el alcalde anunció que eran menos, pero el amparo es un proceso que lleva su tiempo y los ciudadanos están en contra del aumento considerable para este año.