Espacio oficial para arrancones debe ser de inversión privada.
Municipio continúa con operativos para prevenir incidentes.
Ante la constante en la realización de arrancones en vialidades y estacionamientos de centros comerciales, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la inversión para la apertura de un espacio dedicado a este tipo de actividades debe ser de inversión privada.
Indicó que si hay algún empresario interesado en este tipo de proyectos será apoyado por su administración, pues no compete al gobierno el desarrollo de obras de infraestructura de esta naturaleza.
Apuntó que para que haya un espacio dedicado a este tipo de actividades, se debe contar con las medidas de Protección Civil y cumplir con ciertos requerimientos, ya que la práctica de arrancones conlleva riesgos importantes para quienes las realizan y para los espectadores.
El jefe de la comuna destacó que mantienen los operativos para inhibir este tipo de prácticas y siguen con la vigilancia en varios sectores de la ciudad, pues la realización de arrancones se presenta en espacios con flujo vehicular casi nulo y en estacionamientos de centros comerciales.