Mantiene JMAS 5 mil mdp en cartera vencida.

0
Sergio Nevarez-7ag
Gracias por compartir

Hay zonas que dejaron de pagar el servicio desde la pandemia.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez Rodríguez informó que aunque se ha avanzado en la recuperación de la cartera vencida, aún hay 5 mil millones de pesos en cuentas por cobrar, pues se trata de rezagos en toda la ciudad particularmente en el suroriente.
Precisó que en zonas como Riberas del Bravo y ANAPRA; se encuentra un gran volumen de cuentas rezagadas debido a que durante la época de pandemia, por alguna razón se permitió que los usuarios no paguen y esa práctica aún continúa.
Mencionó que oficinas de gobierno y planteles educativos no pagan por el servicio, sin embargo, se analiza la posibilidad de establecer convenios con las dependencias gubernamentales y con las instituciones académicas para permitir el uso gratuito de hasta 100 metros cúbicos y el consumo posterior cobrarlo a precio accesible.
Indicó que estas condiciones pueden ayudar a incrementar la cultura sobre el consumo responsable del agua, pues es en las instituciones educativas donde se registran fallas en la infraestructura y constantemente presentan fugas.
De igual manera, señaló a los medios de comunicación en general, pues algunas empresas también incurren en el rezago en el pago por el consumo del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *