Sensibilizarán a funcionarios públicos para el buen trato a adultos mayores

0
exigen buen trato adultos nayores
Gracias por compartir

Promoverán buen trato para personas con discapacidad y adultas mayores

Las comisiones edilicias de Atención a las Personas Mayores y Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se reunieron para trabajar en la creación de cursos de capacitación y sensibilización a servidores públicos municipales enfocados en la atención a las personas mayores, o con alguna discapacidad.

En la junta participaron los regidores Dina Salgado Sotelo, Sandra García Ramos, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Alejandro Alberto Jiménez Vargas, quienes abordaron este tema, ya que es importante que todo empleado municipal tenga el mejor trato para todas las personas.

Salgado Sotelo, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, comentó que se tiene conocimiento que hay ciudadanos que llegan a las oficinas y su primer contacto con los funcionarios públicos no es nada agradable.

Esto, porque el trato es malo o no tienen sensibilidad para las personas mayores o quienes padecen de alguna discapacidad, indicó.

Por ello, dijo, es necesario que la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio trabajen coordinadamente para que se desarrollen estos programas.

Al respecto, la regidora Mendoza Rodríguez comentó que esto también debe ir a los servicios de Salud, pues quienes lo prestan tampoco son empáticos con las personas que buscan un servicio médico y hay, hasta cierto punto, maltrato.

El regidor Jiménez Vargas recomendó que en las oficinas municipales se pongan buzones de quejas donde el ciudadano informe cuál es el trato que se le dio y quién fue la persona que no dio el servicio adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *