Reactivó la SSPM platicas preventivas en escuelas

0
platicas sspm auxilio med
Gracias por compartir

La Dirección de Prevención Social de la SSPM impartió plática preventiva a personal de Escuela Primaria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección de Prevención Social, impartieron una plática preventiva a personal de la Escuela Primaria Ernesto Guevara, ubicada en la colonia La Cuesta.

Donde el objetivo de la directora del plantel educativo es que su equipo de trabajo tenga el conocimiento adecuado para saber actuar en caso de que uno de sus alumnos o compañeros presente algún problema de salud y así poder evitar una tragedia.

Por lo que el tema principal se enfocó en ¿Qué son los primeros auxilios?, siendo estos el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona que ha sufrido un accidente o problema de salud, en el lugar de los acontecimientos, hasta que llega la asistencia médica profesional.

Además de la plática preventiva que se tuvo con el equipo de trabajo de la Escuela Primaria donde explicaron la importancia de los primeros auxilios, los policías pusieron en práctica sus habilidades y técnicas frente al grupo para que ellos observen cómo se actúa en caso de una emergencia, así mismo, fueron participes en prácticas de reanimación y atragantamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *