Exponen iglesia y organismos necesidad de atención a la paz y la seguridad.
Firma Cruz Pérez Cuéllar compromiso de seguimiento a los temas expuestos en foro.
Con la finalidad de formular estrategias en conjunto con los candidatos a la presidencia municipal, integrantes de la Diócesis de Ciudad Juárez e integrantes de organismos de la sociedad civil presentaron una exposición sobre diferentes áreas de la problemática que se vive en la frontera, destacando la necesidad de atención a la paz y la seguridad.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos manifestó que la intención de este encuentro con los candidatos lleva el propósito de alejar los intereses personales y políticos para hacer equipo con los gobiernos y establecer acciones en conjunto para la procuración de la paz y mejorar la seguridad para los habitantes.
Destacó que, ante el llamado del Papa Francisco, se buscan los espacios de colaboración de los actores eclesiásticos para apoyar en este caso a la siguiente administración municipal, ya que no es saludable que cada sector de la población actúe por su cuenta.
Otra de las intenciones es que los candidatos firmen el llamado Compromiso por la Paz, extensión tropicalizada del documento que elaboró la Conferencia del Episcopado Mexicano y que los aspirantes a la presidencia de la republica signaron en el inicio del periodo oficial de campañas.
El documento firmado abarca diversos aspectos esenciales para la construcción de la paz, incluyendo el fortalecimiento del tejido social, la seguridad, la justicia, la situación en las cárceles, la juventud, la gobernanza, la migración, las desapariciones forzadas y los derechos humanos.
También establece la necesidad de un protocolo de búsqueda temprana para todas las personas desaparecidas, sin importar su género.
Al respecto, el candidato de la coalición MORENA y PT Cruz Pérez Cuellar resaltó que, para este tipo de eventos, la atención por parte de los gobiernos es obligada, porque no se puede rechazar la oportunidad de encontrar más agentes de cambio para lograr la paz en la comunidad.
Indicó que instituciones como los organismos religiosos y las de la sociedad civil siempre ponen a disposición su infraestructura para la atención de la problemática que deriva de las condiciones de violencia al interior de las familias, por lo que ahora debe darse el seguimiento adecuado, ya que el documento firmado, se enfocó en las realidades de esta ciudad, lo cual es respetable y admirable.