Llama municipio a capturar en fotografías la dignidad humana.
Anuncian periodo de registro para el concurso Capturando la Dignidad Humana.
Ante la necesidad de multiplicar las formas para la promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para el primer concurso de fotografía denominado Capturando la Dignidad Humana, en la que se buscan las expresiones sobre diferentes condiciones humanas y que logren representar la necesidad de este tipo de actitudes para la convivencia.
En conferencia de prensa el director de Derechos Humanos Santiago González Reyes informó que regularmente han existido medios para la difusión del respeto a los derechos de los ciudadanos, como el cine y la televisión; y ahora se busca promover la fotografía como un elemento adicional para lograr ese impacto en la conciencia de la población.
El coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables en el Cabildo Jorge Marcial Bueno Quiroz dio a conocer que lo que se busca con este evento es crear espacios para difundir una cultura de respeto a los derechos humanos de nuestra ciudad, por lo que se pide que las fotografías muestren la libertad de expresión; así como el derecho a la no discriminación, los derechos de las personas con discapacidad y de los migrantes; así como la igualdad de género.
Por su parte, la regidora Tania Maldonado Garduño comentó que este concurso está abierto a toda la comunidad y pueden participar fotógrafos profesionales, entusiastas de la fotografía y público en general sin importar su edad.
Se informó que el concurso constará de dos etapas: en la primera, la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión Edilicia determinarán qué trabajos cumplen con los requisitos, deliberación que contará con el apoyo de profesionales en fotografía y especialistas en temas humanistas.