Promoverá alcalde ante el Senado iniciativa para una equidad fiscal en al que se pondere a los habitantes

0
Gracias por compartir

Con el propósito de que esta frontera reciba recursos federales de acuerdo al número de habitantes que tiene y no a que es solo un municipio

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que promoverá una iniciativa de ley ante el Senado de la República para poner en el centro de la discusión fiscal a las personas.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde señaló que el Municipio está por terminar el proyecto con el cual se pretende tomar en cuenta la cantidad de habitantes y no el hecho de que sea un estado o un municipio.

“No puede ser que la distribución fiscal privilegie el tema de si eres estado o municipio por encima del número de habitantes que tienes, el centro deben ser los ciudadanos a los que debes atender, eso es lo que vamos a tratar de meter en el debate nacional”, expresó.

El Presidente puso como ejemplo al estado de Colima, que cuenta con 700 mil habitantes y recibe 20 mil millones de pesos, mientas que Ciudad Juárez tiene 1 millón 700 mil habitantes y recibe 7 mil millones de pesos, es decir, 13 mil millones menos, solo por ser un municipio y no un estado.

Dijo que la intención no es hacer ningún tipo de desequilibrio fiscal, pues es una iniciativa relativamente sencilla que prepara con el apoyo del director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez.

“Vamos a pedir el apoyo del Senado para ver si podemos sacar adelante la iniciativa y que en este fondo se tome en cuenta los habitantes, pues no solo impactaría a Ciudad Juárez, también impactaría a otras ciudades que como esta frontera, tienen muchos pobladores”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *