Registró Juárez atípico inicio de temporada de vientos.
Persistirán ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil Sergio Rodríguez informó que el inicio de la temporada de vientos fue atípico en esta frontera, pues solamente el martes se documentaron ráfagas que alcanzaron casi 100 kilómetros por hora, condición que no se había registrado anteriormente.
Explicó que la temporada de vientos inicia en febrero y se mantiene durante los meses de marzo y abril, por lo que esperan que este tipo de condiciones no se vuelvan a presentar.
Ante ello, emitió las recomendaciones a la población, por lo que hay que asegurar aquellos objetos que sean susceptibles de elevación por aire y que sean de riesgo para la población.
Igualmente, detectar aquellas fallas en el techo de la vivienda y reparar inmediatamente las afectaciones encontradas y liberar el espacio de objetos que puedan caer impulsados por el viento.
En cuanto a las empresas, el funcionario municipal agregó que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano se lleva el proceso de notificación para la supervisión efectiva de anuncios espectaculares, colocación de lonas, postes y banderas publicitarias, con la finalidad de prevenir derrumbes o desprendimiento de material pesado que pueda ser de riesgo para la población.
Apuntó que el pronóstico de vientos fuertes se mantiene permanente con la emisión oportuna de alertas preventivas y al menos en lo que resta de esta semana se registrarán ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, en promedio.