Prevalecen en Juárez mayor cantidad de posibles casos de Rickettsia.
En 2025 fueron confirmados 42 pacientes de este mal.
El director del Distrito 2 de la Secretaría de Salud en el estado Rogelio Covarrubias informó que en la atención a los casos de Rickettsia, Juárez prevalece en la estadística con 227 casos sospechosos durante el 2025, en comparación con la capital del estado, que reportó 187.
De estos, la tendencia se revierte en cuanto a la confirmación de la enfermedad, pues Juárez logró la identificación de 42 casos; mientras que la ciudad de Chihuahua reportó 54; y en defunciones por este mal, la capital documentó 32 muertes y la frontera, 17.
El galeno explicó que ante la aparición de casos sospechosos o confirmados de Rickettsia, se deben establecer los protocolos indicados y la información oficial se emite a partir de la certificación de la defunción, en esas condiciones; mientras que en pacientes regulares se espera la dictaminación del análisis clínico.
Agregó que actualmente se cuenta con el tratamiento contra la Rickettsia, pero es importante que la población no caiga en el error de confundir los síntomas con un resfrío común, por lo que deben acudir a valoración médica inmediata.