Aún sin definición la reubicación de vendedores en La Curva.
Mantiene municipio prioridad en el diálogo.
En el avance de los operativos de reordenamiento urbano, el secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel informó que aún no se tiene una definición en cuanto a la reubicación de los vendedores en la zona conocida como La Curva; y predomina el interés de dar prioridad al diálogo.
Comentó que se trata de un tema complejo, ya que la venta de autos usados en ese lugar es una actividad que lleva más de 20 años y en ninguna de las intervenciones que se han registrado, en otros lugares, se piensa en afectar a los comerciantes.
En ese sentido, abundó que no se trata de implementar acciones precipitadas y avanzar de manera sistemática, como cuando se realizó el reordenamiento en la zona Centro, proceso que tardó más de un año y que finalmente se consolidaron varios acuerdos que han mantenido a los comerciantes en orden.
Indicó que también los comerciantes han colaborado de manera significativa, pues han atendido las notificaciones del operativo y en una gran cantidad de casos se retiraron de forma voluntaria.
Agregó que actualmente, se trabaja en las zonas que fueron despejadas para rehabilitar los espacios y que puedan ser aprovechados por la comunidad, en aquellos casos donde aplique.