Refuerza municipio acciones de salud preventiva en diferentes puntos de la ciudad.
Reportan casi 3 mil acciones de prevención en la última semana.
Con el objetivo de fortalecer la prevención y el cuidado de la salud entre la población, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo diversas jornadas de atención médica preventiva en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a 676 personas.
La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, informó que mediante el Departamento de Medicina Preventiva se realizaron 2 mil 957 acciones del 4 al 14 de febrero, entre ellas la aplicación de vacunas, consultas y estudios clínicos.
Detalló que dentro de los servicios brindados se incluyeron toma de glucosa, colesterol y triglicéridos, pruebas de PSA, asesoría nutricional, detección de VIH 1 y VIH 2, sífilis y hepatitis, así como la aplicación de vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo.
Las brigadas de Medicina Preventiva acudieron a centros comerciales, a la Zona Centro, así como a una Feria de Salud en la colonia Hidalgo y a una campaña realizada en la Asociación de Jubilados y Pensionados, acercando estos servicios directamente a la ciudadanía.
Santana Fernández destacó que la medicina preventiva es una especialidad enfocada en evitar la aparición de enfermedades, detener su avance o reducir sus consecuencias, a través de hábitos saludables, chequeos médicos, vacunación y detecciones oportunas.
Explicó que este enfoque permite prevenir padecimientos como hipertensión, diabetes y depresión, además de mejorar la calidad de vida de las personas sanas y mantener bajo control enfermedades crónicas antes de que representen un riesgo mayor.