Buscan empresarios asesoría legal sobre acciones de Ferromex.
Denuncian invasión de terrenos y afectación a negocios.
Empresarios asentados en el tramo que comprende del Kilómetro 22 hasta el Kilómetro 27, de la Carretera Panamericana, se agruparon para buscar asesoría legal y tener claridad sobre las obras que realiza la empresa Ferromex.
Eduardo Moncayo, titular de la empresa Plásticos Bermax informó que del 11 al 13 de febrero, han sufrido ataques directos de grupos representantes de la empresa de ferrocarriles, quienes les argumentan una pregunta invasión de espacios y en algunos casos han derribado bardas perimetrales en los negocios que operan en esa zona.
Refirió que la empresa argumenta una invasión al derecho de vía y que los espacios fueron invadidos por las empresas, por lo que ante el atropello y la afectación a estos patrimonios, están en condiciones de agruparse y conseguir asesoría legal.
Mencionó que los representantes de FERROMEX han llegado a amedrentar a los empresarios al momento de reclamar los terrenos, pero tampoco ofrecen claridad en los argumentos.
Agregó que seguirán con las reuniones para establecer una ruta de acción y con ello verificar las condiciones legales en las que se encuentran estas empresas, pues las mediciones topográficas que les muestran, no fueron elaboradas de forma oficial, sino que se valieron de plataformas digitales para ello.