Entregan nuevo espacio intervenido en el Centro Histórico con urbanismo táctico
Municipio anuncia inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar la Plaza de Armas
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Resiliencia, entregó un nuevo espacio intervenido con urbanismo táctico en el Centro Histórico, como parte de la estrategia de recuperación del primer cuadro de la ciudad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el evento y señaló que la transformación del Centro es un proceso continuo. Recordó que en la pasada administración se reordenó a más de 900 vendedores en zonas como la avenida 16 de Septiembre, Velarde y La Paz, donde se registraban problemas de movilidad.
Indicó que para este año se contempla una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación de la Plaza de Armas, con el fin de fortalecer el entorno urbano.
La coordinadora de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, explicó que desde 2022 se trabaja en la recuperación de espacios públicos mediante acciones como cruces peatonales, rehabilitación de líneas viales y mejoras visuales.
El proyecto se desarrolló con apoyo de distintas dependencias municipales y el acompañamiento técnico de Fundación Placemaking México. También participó la empresa Comex, que realizó donación de pintura.