Empresas deben prevenirse ante suspensiones de vuelos.
Gobierno de EEUU ha sido muy agresivo en decisiones de seguridad.
Luego de la suspensión de actividades en el Aeropuerto de El Paso, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay manifestó que, a partir de ahora las empresas deben prevenir cualquier situación de este tipo y establecer estrategias por si vuelve a suceder.
En conferencia de prensa, comentó que las empresas tienen que comenzar la planeación para saber la estrategia a implementar, en caso de que vuelva a registrarse la suspensión de actividades en la terminal aérea, ya que aunque en esta ocasión fue por corto tiempo, en otro momento puede ser prolongado.
Comentó que en realidad no hubo afectaciones en cuanto al movimiento de mercancías, pero este tipo de interrupciones sí afecta a la dinámica comercial, pues el aeropuerto de la vecina ciudad tiene más carga que el de Ciudad Juárez.
Destacó que, entre las posibles afectaciones puede ser el movimiento de mercancía de la industria médica, sobre todo aquellos materiales para quirófano que deben ser entregados de inmediato y en el caso de Ciudad Juárez, se exportan varios materiales hacia la vecina ciudad y de ahí se vuelan a otros destinos en Estados Unidos.
Comentó que en la medición de consecuencias, una interrupción en el movimiento de mercancía por hora tiene afectaciones directas a la industria, pues cualquier situación que se interponga será negativo.
En su último día como dirigente de este organismo empresarial, Isela Molina destacó que continuará participando en varias actividades de la CANACINTRA, como la promoción del programa CERESO Productivo y los avances en el tema de la electromovilidad.
Igualmente señaló que hay acercamientos con partidos políticos para sumarse a alguno de los proyectos electorales, pero en su caso, tomará cualquier oportunidad que tenga de servir a la comunidad, ya que Juárez necesita líderes que defiendan y que aporten al desarrollo.