Arranca municipio la construcción de pozos de absorción.
Acciones se realizan en 33 puntos de la ciudad.
Como parte de la estrategia de atención a las problemáticas pluviales en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició con la construcción de pozos de absorción en 33 ubicaciones en donde son detectados encharcamientos.
Daniel González García, director de la dependencia, informó que estos 33 puntos de atención contemplan la construcción de 1 a 3 pozos de absorción según la magnitud de los encharcamientos, lo que lleva a un total de 56 pozos que serán construidos con una inversión de 25 millones de pesos del presupuesto correspondiente al 2025.
“Este recurso viene desde el 2025, fue una gestión que se hizo en los fondos con los que trabajamos para poder hacer este apartado de dinero y aprovecharlo para todo lo que es la infraestructura pluvial”, mencionó el titular de Obras Públicas.
Así mismo, informó que los puntos en donde ya hay actividad es en el cruce de la calle Constitución y 18 de Marzo, Cuauhtémoc y Santa Barbara y en la calle Benemérito de las Américas, frente al parque que lleva el mismo nombre.
Comentó que la intervención de estos puntos se basa en un estudio de sondeo, en donde se tiene mapeado los encharcamientos de la ciudad.