Este lunes reactivan actividades en la UACJ
Más de 37 mil estudiantes regresan a clases y entra en operación el Circuito Universitario
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que se encuentra preparada para recibir a su comunidad universitaria a partir del próximo lunes 19 de enero, fecha en la que dará inicio el semestre enero-junio 2026.
En este periodo académico, un total de 37,655 estudiantes retomarán actividades en los cuatro institutos de la Universidad: el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), así como en los campus Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Universitaria.
Del total de la matrícula, 4,557 alumnos iniciarán su formación universitaria al integrarse como parte de la nueva generación. Estos estudiantes se incorporarán a los 127 programas educativos que ofrece la UACJ, de los cuales 64 corresponden a licenciatura y 63 a posgrado. La institución informó que el 90 por ciento de sus programas cuentan con certificación de organismos externos.

En el marco del inicio de clases, la Dirección de Bienestar Universitario dio a conocer que a partir del mismo lunes comenzará a operar el servicio de Indio Bus para Ciudad Universitaria, los campus del área norte —ICSA, ICB, IADA e IIT— y el Circuito Universitario. Este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre la UACJ, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y concesionarios del transporte.
El Circuito Universitario recorrerá vialidades principales como Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Eje Vial Juan Gabriel, bulevar Óscar Flores, Ejército Nacional, Simona Barba, avenida de la Raza, Paseo Triunfo de la República y Hermanos Escobar.
La UACJ exhortó a la comunidad universitaria a identificar los paraderos disponibles y considerar los horarios establecidos. El acceso al servicio se realizará mediante la credencial escolar, física o digital, la cual será verificada a través de un sistema de escaneo que confirmará la vigencia de la matrícula o número de empleado.