Continúa JMAS proceso de sectorización en el norte de la ciudad.
Se instalaron válvulas en varios cruces de la Avenida Ejército Nacional.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, implementa desde hace cinco meses, el proyecto de sectorización del servicio de agua potable en el distrito 5, con el objetivo de mejorar la eficiencia, presión y calidad del suministro.
Este jueves 8 de enero, la J+ realiza trabajos de instalación de válvulas en las calles Rancho El Becerro, Rancho Mezteñas, Rancho San Valentín y avenida Paseo de la Victoria, en cruces con la avenida Ejército Nacional; así como en Camino Viejo a San José, cruce con avenida Paseo de la Victoria, las labores se desarrollan desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Aldo Morales, jefe del departamento de Eficiencia Física, explicó que la intervención tendrá una duración aproximada de cinco días por la construcción de la caja de válvulas, así que, los tramos antes mencionados permanecerán cerrados durante este periodo, precisando que el servicio de agua potable será restablecido este mismo jueves, en el fraccionamiento Pradera Dorada y zonas aledañas.
“Encontramos infraestructura vieja, que ya requiere un reemplazo inminente, estamos aprovechando para el reemplazo de esta misma infraestructura, nos permite tener un mayor control de la red, tener una mayor eficiencia la condición del servicio, mayor presión, mayor flujo de agua, inclusive tenemos monitoreada la misma para alguna situación de una fuga”, señaló.
La sectorización del agua potable es una acción de suma importancia, ya que, divide la red general en zonas más pequeñas, lo que permite controlar mejor la presión, detectar y reducir fugas, optimizar el suministro y facilitar los trabajos de mantenimiento sin afectar a toda la ciudad, garantizando un servicio más constante y de mayor calidad para beneficio de los juarenses.
La J+ informa a la comunidad que, una vez restablecido el suministro, es posible que el agua se observe turbia o de color oscuro, esta situación es normal y temporal, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que se regularice.