Aplican eutanasia responsable en perros sumamente agresivos.
Sociedad ha permitido la formación de jaurías en las calles.
La directora de Atención y Bienestar Animal Alma Edith Arredondo Salinas informó que en el trabajo cotidiano de la instancia, se atienden diversas necesidades, particularmente denuncias por ataques de perros en situación de calle y que se vuelven muy agresivos.
Mencionó que en casos extremos se aplica la eutanasia responsable con el procedimiento correcto y que garantice que el animal no tendrá sufrimiento; medida que se dispone cuando el perro ya hizo daños severos a personas y a otros canes.
Aunque el nuevo Centro de Bienestar Animal ofrece un servicio renovado y un trato apegado a la normatividad vigente, el gobierno municipal realiza las funciones de lo que antes era el Centro Antirrábico, lo cual figura en el convenio firmado con la Secretaría Estatal de Salud.
Destacó que regularmente se reciben reportes de los ciudadanos sobre la presencia de jaurías de perros en situación de calle, lo cual es resultado del abandono de la sociedad, que también ha permitido que se formen y se vuelvan agresivos.
Agregó que no se tiene un censo sobre la población animal en situación de calle, pues sería un conflicto para la instancia, pues las acciones se realizan para toda la población, no para un problema en particular.
Agregó que la labor de la dependencia es recibir a los animales siempre y que la gente no los esté abandonando, sobre todo si son aquellos que la gente se encuentra en la calle en malas condiciones y requieren atención, sin embargo, si la gente los está abandonando son acreedores a una sanción económica, que va de los 3 mil a 5 mil 865 pesos, que son 30 a 50 UMAS.