Pide CANACO renovar estatutos para fortalecer al CCE.
Consideran que hay gremios importantes que deben integrarse.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Iván Antonio Pérez Ruiz urgió a la modificación de los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial para lograr la adhesión de organismos relevantes en la dinámica económica y social de la ciudad y fortalecer a este centro en la toma de decisiones.
Lo anterior, luego de que organismos como CANACINTRA y la Asociación de Agentes Aduanales se separaron del consejo el año pasado, ante la ausencia de acuerdos y proyectos para el desarrollo de la ciudad.
Destacó que actualmente hay 5 cámaras adheridas al centro empresarial y para lograr la inclusión de nuevos organismos la votación debe ser del 80 por ciento; en este caso, si uno se opone, entonces se desecha, por lo que la modificación sería reducir al 50 por ciento para que la decisión sea equitativa.
Igualmente, propone elevar la temporalidad de la presidencia de ese centro hasta por un año, pues actualmente cada cámara asume la dirigencia por un tiempo de 6 meses y en ese periodo no se obtienen buenos avances.
Apuntó que organismos como el Colegio de Contadores y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga deberían formar parte del Consejo Coordinador Empresarial, pues se trata de gremios cuya labor impacta directamente en la dinámica social y económica de la ciudad, por lo que llamó a fortalecer a este centro y aportar eficientemente al desarrollo local.