Registran baja considerable en el flujo de migrantes; albergues ocupados a menos de la mitad.

0
Gracias por compartir

Reducción se debe a la serie de declaraciones del gobierno de Estados Unidos.

Con la serie de políticas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos sobre el flujo migratorio y el procesamiento de personas en situación de movilidad, desde hace varias semanas se registra una sensible reducción en el número de viajeros en esta frontera, aunque no se tiene manera de medir tales estadísticas.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar comentó que debido a que no se tiene un control sobre las personas que llegan a la frontera con el fin de cruzar hacia el país vecino, no se puede conocer el nivel de reducción tras las declaraciones de los políticos americanos.

Destacó que en el caso de los albergues se puede notar una reducción en la ocupación, ya que se trata de menos de la mitad del espacio, lo cual no es común y siempre hay rotación en los viajeros; además es posible que esta reducción se debe a las declaraciones del gobierno americano, así como de los actores que participan en el proceso electoral de Estados Unidos.

En otro orden de ideas, el jefe de la comuna anunció que se busca la conformación del proyecto denominado UTOPIAS, que consiste en agrupar diferentes actividades relacionadas a varias dependencias, para lo cual la presidente del DIF Municipal y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación realizan una visita a la capital del país.

Indicó que durante la campaña para la reelección anunció la creación de dos centros de este tipo para el 2025, por lo que encomendó a los funcionarios mencionados la búsqueda de información y detalles sobre las formas de emprender en estos planes.

Explicó que el proyecto UTOPIAS consiste en centros de capacitación con amplia actividad deportiva y cultural, con el propósito de lograr espacios seguros que fomenten la convivencia y el desarrollo de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *