Conectividad de cámaras de vigilancia será un proceso gradual y voluntario.
Busca municipio acceso a cámaras en el exterior de comercios, empresas y propiedad privada.
Con la finalidad de impulsar el crecimiento de la utilidad de las herramientas tecnológicas en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó la invitación a empresas, comercios y población en general, a conectar las cámaras de video vigilancia que capten el exterior de los inmuebles, con el sistema del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se cuenta con la tecnología para lograr este objetivo y no se tiene un estimado de cuantos dispositivos podrían ser parte del programa Juárez Vigilante, pues se trata de una invitación donde la decisión de participar es completamente voluntaria.
Indicó que se pide el acceso a las cámaras en el exterior de las propiedades, cuya información se activará mediante el botón de pánico, con el que inmediatamente se establece la conectividad con el centro de mando y toda la información que se capte con estos dispositivos se usará únicamente para las investigaciones que realice la Fiscalía en la Zona Norte.
En ese sentido, abundó que es posible que exista desconfianza de la comunidad en participar, pero se garantiza que la información que aporten esas cámaras, será únicamente para los fines de investigación de la autoridad.
Agregó que la invitación se hace a empresas maquiladoras, comercios, plazas comerciales y particulares; y ya se realizan diversas reuniones con entidades del sector privado, compañías de seguridad y empresarios en general.
El jefe de la comuna dijo que este proceso tiene que irse dando de manera gradual y conforme lo acepte la población, pues si se lograra la integración de todos esos artefactos, entonces se podría triplicar la vigilancia en la ciudad.