Agregarán energía alterna para funcionamiento de pozos de agua durante apagones.

0
Sergio Nevarez-15en1
Gracias por compartir

Apagones por fuertes vientos ocasionaron la suspensión de servicio en 4 colonias.

Para evitar la suspensión del servicio en la dotación de agua potable por apagones de la energía eléctrica, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento analiza la tecnología adecuada para que estos puntos de suministro sigan funcionando con baterías, anunció el director ejecutivo Sergio Nevárez Rodríguez.

Mencionó que el propósito es establecer una fuente de energía alterna para los pozos ubicados en zonas donde se registran apagones constantes y entre las evaluaciones, se han encontrado con aditamentos que ofrecen el suministro de electricidad hasta por 48 horas después de la falla general.

De tal suerte que entre los equipos revisados hay algunos que funcionan a base de diésel y otros con recarga de energía habitual; y se proyecta una inversión inicial de al menos 6 millones de pesos para dar cobertura a 3 pozos.

Al respecto, indicó que, en atención a la solicitud de los ciudadanos, durante la contingencia climática derivada de los vientos fuertes, se registró la suspensión del servicio de agua potable en la zona de Villas de Alcalá, la cual fue ocasionada por apagones en el suministro de energía eléctrica que inhabilitó 3 pozos que atienden a 4 colonias.

Destacó que, una vez realizada la instalación de las tuberías, se encontró que la falta de energía eléctrica ocasionó la suspensión del servicio, por lo que dijo que es importante dotar de fuentes alternas, en lugares donde se registra esa problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *