Confirma Gobernadora Maru Campos muerte del Chueco

0
Gracias por compartir

Se realizarán exámenes de ADN para confirmar identidad, pese haber sido reconocido por la hermana

Cuentan con la fuerza de su gobierno para mantener el estado de derecho con combate a la impunidad: Gobernadora Maru Campos

La gobernadora Maru Campos confirmó esta tarde el hallazgo de un cuerpo que presuntamente pertenece al generador de violencia, José Noriel Portillo, señalado como responsable de los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique, en junio de 2022, y cuya identidad se confirmará con los resultados de la prueba de ADN.

La titular del Ejecutivo destacó que esto fue respuesta a la presión por parte de las investigaciones y operativos que se han dado con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno y del gobierno sinaloense.

Como resultado de los operativos, la jefa del Ejecutivo resaltó que se tuvieron avances importantes como 34 detenciones de personas pertenecientes al grupo criminal responsable de los mismos además del resguardo de armas de alto calibre y vehículos pertenecientes a dicha organización y el decomiso de grandes cantidades de droga.

Del mismo modo, reafirmó que con estas acciones se refuerzan las instituciones para continuar llevando la paz y buena convivencia entre los chihuahuenses, para que exista y prevalezca la justicia. Refrendó también la atención permanente al municipio de Urique, la comunidad de Cerocahui y la Sierra Tarahumara en general.

El fiscal General, César Jáuregui Moreno abundó en que se recibió un reporte por parte de la Fiscalía de Sinaloa luego de que la hermana del hoy occiso, Diana Carolina Portillo Gil, compareció para identificar a su hermano y no tiene duda de que se trata de dicha persona, pero se requiere esperar a los examenes de ADN, los cuales pueden tardar entre 12 y 72 horas.

La Gobernadora aseguró que se dará cumplimiento a políticas de prevención con la diócesis de Jesuitas, Gobierno del Estado, Sociedad civil organizada y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno para que prevalezca la seguridad y justicia en el estado para heredarla a los chihuahuenses del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *